Modelaje Molecular

Para tener un mejor entendimiento de la estructura molecular vaya a este enlace:

http://www.chemeddl.org/

Responses

  1. Este ejercicio me gusto mucho ya que tuve la oportunidad de ver los diferentes angulos de la molecula y entender como el arreglo de las moleculas llega a afectar los angulos.

  2. El ejercicio de modelaje molecular utilizando MOLECULES 360 fue una experiencia enriquecedora porque me ayudó a visualizar los conceptos de ángulo, distancia entre enlaces, cargas y dipolos de forma integrada. Me gustó muchísimo el poder rotar la molécula. Este tipo de herramientas nos ayuda a poder desarrollar destrezas básicas de la clase.

  3. Buenas noches, este ejercicio me pareció más sencillo de lo que yo pensaba!! Este tipo de herramientas es bien “user friendly” y definitivamente me ayudó a visualizar cosas básicas que tal ves no había entendido antes. Molecules 360 esta bien chévere porque puedes poner todas las cosas a la ves o verlas separadas en su arreglo en el espacio incluso poner la molécula a moverse. Fue una buena experiencia.

  4. Este ejercicio me dió la oportunidad de entender el arreglo de las moléculas de una mejor manera mediante la visualización de los ángulos, el largo de los enlaces y las cargas. El poder rotar la molécula también me ayudó a visualizar las moléculas de mejor.

  5. Este ejercicio fue muy bueno e interesante, aunque se me hizo un poco complicado ver los ángulos en las moléculas, pero obviando esto creo que es un ejercicio muy entretenido y educativo.

  6. Esta tarea me ayudo a entender mejor los compuestos preguntados en la asignación. Tanbien simplifica el entendimiento y facilita el aprendizaje de estos compuestos y sus dipolo, en especial esta ultima. Fue bastante sencillo y fácil de utilizar, definitivamente lo usaría en el futuro para modelar y mejor entender moléculas discutidas en clase.

  7. Esta web de molecules 360 se me hizo divertido y muy útil, tuve algunos poblemas para ver bien los ángulos de enlaces…pero después poco a poco rotando la molécula pude entenderlo mejor…todo lo demás se me hizo fácil.

  8. Esta tarea me ayudo mucho a visualizar las moleculas y caracteristicas de ellas como los angulos de enlace y los dipolos. Una cosa es hablar de conceptos como repulsión intramolecular, otra cosa es ver en tres dimensiones la geometría molecular y notar como hay algunos átomos que estan mas cercas que otros y como eso crea fuerzas de repulsión entre ellos. Definitivamente tengo intención de utilizarlo como recurso para estudiar.

  9. Este ejercicio me gusto ya que pude visualizar los ángulos, la dirección del dipolo y la molécula en forma 3D.

  10. Este tipo de ejercicio resulta ser facil ya que nos explica y podemos ver con mas facilidad el largo del enlace, los angulos, la direccion del dipolo y las cargas parciales. De este modo nos ayuda a entender mucho mas rapido. Como ya mencione antes, es facil, pero requiere bastante tiempo ya que hay que dibujar las moleculas.

  11. Por medio de molecules 360 uno puede observar no solo la estructura tridimensional de una molecula sino otras caracteristicas. Las caracteristicas de las diferentes moleculas varian dependiendo de tamano, electronegatividad entre otros. El recurso es muy util y sera usado con mas frecuencia :0)

  12. Realmente me gusto mucho el programa de “Molecules 360″ pues pude facilmente observar las estructuras de las moleculas asi como todos sus componentes, enlaces, dipolos y cargas . Sin embargo, tengo que confesar que tuve algo de dificultad ubicando el lugar correspondiente de los angulos. Pero al ser tan simple y entretenida esta herramienta no me causo ninguna preocupacion sino que segui rotando la molecula hasta lograr una posicion adecuada en la cual podia identificarlos mejor. Por lo tanto, me parece que “Molecules 360″ es de gran ayuda en nuestro curso de Quimica Organica por lo cual seguire utilizandola.

  13. El trabajo de modelaje molecular fue un poco dificil el buscar el mejor angulo pa dibujar. pero fue de gran ayuda pa entender mas el material de la clase. me encanto el recurso le sace mucho provecho.

  14. El trabajo de modelaje molecular estuvo interesante aunque se me hizo un poco dificil para especificar las moleculas en colores..pero me gusto bastante!.

  15. Este trabajo me ayudo bastante a visualizar la molecula con sus largos de enlaces, las conexiones entre las moleculas y sus diferentes angulos. Tambien practicar y refrescar conceptos basicos que muchas veces olvidamos cuando pasamos a otro tema como dipolo y ahora entendi claramente este tema, otros conceptos son los de resonancia que puede tener la molecula, las repulsiones que desestabilizan la molecula cuando dos compuestos iguales estan muy cerca uno del otro, todas esas cosas me ayudo a visualizarlas mejor y por supuesto la electronegatividad entre las moleculas. Me fu muy util este ejercicio.

  16. Esta herramienta es excelente, A+. Definitivamente lo continuare utilizando en el transcurso del curso de quimica organica. Ayuda grandemente en la visualizacion de las moleculas y como se mantienen esos enlaces.

  17. me encanta el aprendizaje interactivo puesto que me ayuda a entender con claridad. por tal razon me encanto esta actividad por que pude jugar en diferentes formas con las moleculas.

  18. A traves de este ejercicio pude conocer mucho mejor la estructura de las moleculas y me ayudo a visualizar desde todos los angulos la forma y tama~o de los atomos que componen las moleculas. Fue muy divertido e interesante ya que se podia mover a donde se quisiera y se podian ver los minimos detalles. Conocer los angulos, largos de enlaces y cargas parciales ayuda mucho para saber la forma y distancia entre cada atomo para de esta forma conocer perfectamente la estructura de las moleculas.

  19. El ejercicio estuvo muy bueno ya que pude finalmente ver las moleculas en 3D y entenderlas. Fue interesante jugar con todos los “features” que se podian utilizar para ver la molecula y todos sus detalles. De ahora en adelante voy a utilizar este link de Molecules 360 para estudiar y hacer las tareas porque me ayudo muchisimo en una manera muy divertida.

  20. Este ejercicio me gusto mucho porque tuve la oportunidad de ver los diferentes componentes que forman la molecula . Es una manera facil de poder visualizar la molecula en 3D, ver los angulos, el momento dipolar,las carga y la distancia de los enlaces. Tambien me gusto que habian muchas moleculas en las cuales uno puede ver las diferencias que hay entre ellas. Fue una manera muy intersante y divertida de aprender.

  21. Fue muy entretenido hacer esta asignación, porque pude visualizar mejor su estructura 3D y poner moverlo a mi manera. Y familiarizarme mas con los ángulos porque tenia duda de ellos y sus medidas. Este link lo volvería a usar para observar otras moléculas que nos den en clase para visualizarla mejor y entenderlas.

  22. El ejercicio de modelaje molecular me parecio muy interesante e importante para visualizar mejor las moleculas, sus angulos y largos de enlace, su dipolo y las respectivas cargas. el programa te permite mover la molecula a tu antojo para tu mejor entendimiento y visualizacion.

  23. Con el programa de Chemmed pude visualizar mejor la molecula. Ademas te muestra los dipolos de cada molecula y me ayuda ya que tengo duda algunas veces con esa fuerza. Los angulos se tienen que ver a fondo ya que son varios por ejemplo en el grupo metil que tiene varios angulos en el grupo. En resumen, trabajando con el programa conoceremos mejor la molecula ya que nos da la imagen tridimencional y nos dan los detalles como dipolo, cargas, angulos… Muy buena la actividad para familiarizarse con las moleculas.

  24. Esta actividad me gusto mucho, ademas de que era bien facil de utilizar te ayuda a visualizar mejor la molecula en tridimencional. Donde unico creo que falla es cuando da las cargas porque no se pueden apreciar bien pero por lo demas es un exelente recurso.

  25. Me fue interesante este ejercicio porque lo comparo como si fuera una historia que te cuentan, te la imaginas en tu mente y que luego te la adaptan. Tienes otro punto de vista, diferentes interpretaciones. Me considero una persona muy visual y de esta manera aprendi mucho en cuanto a la forma, geometria, proporcion, dimension de algo que no podemos ver a simple vista pero que podemos imaginar y estudiar. Me parecio curioso como la molecula tiene diversas maneras de moverse a traves de vibraciones.

  26. Estuvo muy interresante este ejercicio ya que ademas de ayudarnos a familirizarnos con propiedades o cualidades basicas de las moleculas como lo son el largo de enlace, el momento dipolar, el angulo entre los atomos de la molecula y la carga de los atomos, pude visualizar mejor las moleculas en 3 dimensiones y me ha ayudado a entender o poder visulizar mejor las proyecciones al momento de determinar configuraciones R o S.

  27. El utilizar una herramienta complementaria al curso como lo es Chem ED DL me fue de mucha ayuda. Utilizando dicha herramienta pude visualizar los ángulos y largos de enlaces, además de las cargas parciales en los átomos. El poder mover la molécula ayuda a visualizarla y a entender mejor su estructura. Considero que el tener acceso a una herramienta como ésta es muy útil para aclarar algunas dudas que puedan surgir en cuanto a estructuras y propiedades de moléculas se refiere.

  28. Este ejercicio lo encontre muy util para poder entender las diferentes moleculas que hemos dado en la clase ya que tome la iniciativa de utilizar otras moleculas ademas de las que fueron indicadas en la asignacion. Aprendi a visualizar las moleculas en tridimencional y se me hizo mucho mas facil de poder dibujarlas. Pude aprender sobre los largos de los enlaces y grados del enlace. Cosidero que es una herramienta muy valida para cualquier estudiante y se podria utilizar como complemento para estudiar para la clase.

  29. El programa de Chemsketch es una herramienta excelente para poder visualizar las moléculas. Ya que la orgánica es tan abstracta este programa ayuda a ver y entenderlas de forma más concreta y en tres dimensiones. Otra cosa que me gustó mucho es que provee información como los ángulos, largo, dirección del dipolo, cargas parciales y más. Sinceramente es muy buen método de aprendizaje, excelente referencia y es gratis

  30. La experiencia fue super interesante ya que me ayudo a tener una mejor perspectiva de como es que se organizan las molecualas en forma 3D, ya que la mayor parte de las veces lo unico que vemos es la estructura de Lewis y uno se va acostumbrando a imaginarse las moleculas de esa forma nada mas. Seria interesante poder tener mas asignaciones de esta manera ya que encontre la experiencia educativa e interesante.

  31. Este programas de Chemsketc fue una herramienta necesaria para apreciarejor las moleculas dadas. Pense que me iba a dar problemas pero nada. Todo fue muy facil y fue divertido.

  32. Encontre que este ejercicio fue de gran ayuda para terminar de comprender como visualizar las conformaciones de una molecula. Ahora tengo un mayor entendimiento de como interpretar las moleculas para poder colocarlas en Proyeccion Newman.

  33. Trabajar con este programa fue entretenido pues la forma d ver las moleculas y como trabajar con ellas era interesante. Entiendo que esta herramineta es util para Los estudiantes, pues permite ver la molecula con las estructuras correspondientes y con las dimensiones que llevan. Creo que sera util paa el resto del curso para ver las estructuras de proximas moleculas.

  34. Este trabajo fue muy entretenido ya que pude jugar con la molecula y ponerle de cualquier forma. Ademas pude ver con exactitud todos Los angulos de enlaces y largo de cada uno de ellos. Para concluir el grama de Chemsketch fue bien efectivo para este trabajo.

  35. El programa de Chemsketch Molecules 360, me ayudó mucho a visualizar las moléculas en un plano tridimencional. Con este programa pude entender mejor los conceptos de dipolo y ángulos de enlace ya que pude ver cada uno de estos representados en la molécula. Chemsketch te permite mover la molécula a tu “antojo” lo cual me sirvió de mucha utilidad para visualizar los enlazes entre los compuestos. Este ejercicio me gustó mucho y definitivamente volveria a usar esta herramienta para visualizar mejor las moléculas dadas en clase.

  36. El ejercicio de modelaje molécula me fue muy útil ya que me ayudo a entender mejor las estructuras de las moléculas, el largo de sus enlaces y sus ángulos. Con este programa en la computadora pude visualizar las moléculas, rotarlas y colocarlas en distintas posiciones. En resumen con la practica esta la perfección. El ejercicio es una gran herramienta para poder estudiar y entender mejor los temas siendo discutidos en la clase.

  37. Es tan diferente este programa para entender el concepto de las moléculas orgánicas que hace que el tema sea mas llevadero y entretenido. El jugar con la molécula y ver los colores vivos mantiene la atención en todo momento. Es una gran herramienta de estudio en cuanto a dudas e información, para una clase tan intensa como lo es la química orgánica.

  38. El programa permite visualizar las moleculas, en su tridimensionalidad, en general la herramienta es util, aunque para visualizar los angulos de enlaces en moleculas complejas puede ser confuso.

  39. Con el programa de Models 360 pude observar las moleculas asignadas de forma tridimensional, lo cual permitio que entendiera mejor los angulos y largos de enlace, dipolos, cargas parciales etc.

  40. Este trabajo me ayudo mucho a poder entender mejor las estructuras de las moléculas, los ángulos, las cargas, etc. Me gusto el programa ya que se me hizo más fácil verlo en tridimensional como no lo hemos podido ver en clase.

  41. Ests modelos 3d resultaron ser muy beneficiosos al momento de tener que dibujar en papel estructuras mas complejas. Al poder manipular la figura pude escoger la manera mas clara de representar todos los enlaces. Los angulos eran un poco dificiles de determinar especialmente las figuras en el espacios como el metanol y H3PO4.

  42. Me gusto el programa de modelaje molecular. Como recurso para estudiar es muy bueno ya que ayuda a poder visualizar mejor la molecula, ademas que me gusto mucho el que tambien incluya la informacion sobre molecula .

  43. Bueno al principio tuve un poco de dificultad, pero luego le cogí el truco y se hizo muy fácil. El programa es excelente, nos facilita el trabajo y nos ayuda a entender y visualizar mejor las moléculas.

  44. Estoy de acuerdo con el comentario de Maria de que es medio hizo difícil ver todos los ángulos y los largos de enlace en este programa. Sí al poder ver las moléculas en tres dimensiones es mucho más fácil dibujarlas, ya que se puede ver cada elemento y como interactuan. La estructura geométrica de cada molécula es más obvio cuando se ve en este programa comparado a las estructuras Lewis o las estructuras de palitos. Creo que este programa me va a ayudar mucho a la hora de estudiar y para practicar los dibujos de las estructuras geométricas.

  45. Programas como este ayuda al estudiante a entender con mayor facilidad la estructura de los compuestos. En el programa de modelaje molecular, en donde podemos apreciar los compuestos 3D, se hace un poco difícil a veces ver la información de los ángulos o hacia dónde se dirigen los dipolos, pero aún así, es una herramienta muy útil ya que nos permite mover la molécula para observar mejor la representación de las moléculas. De hecho, con este ejercicio podemos visualizar mejor las estructuras si lo comparamos con algún libro que tenga estas figuras. Considero que nos sirve para practicar, mejorar la calidad de nuestros dibujos, entender los mismos y estudiar para futuros exámenes.

  46. Usar programe de modelaje molecular fue una experiencia interesante. Hallo que el es medio dificil decifrar en este programa los angulos ya que estan muy apinados, pero una vez los encuentras se pueden leer. Personalmente, prefiero usar modelos moleculares concretos (el kit) ya que se me hace mas facil entender las moleculas y como estan acomodadas en el espacio. Sin embargo, el programa fue muy util para tener los datos exactos de los dipolos, angulos y largos de lo enlaces.

  47. El programa me perece una gran herramienta de trabajo para este curso al principio me perdi, pero luego me adacte a este. Pude visualizar mucho mejor las moleculas.y los enlaces que la componen.

  48. En esta primera experiencia utilizando el modelo molecular en tres dimensiones me ayudo bastante a visualizar lo que en pizarra a veces es un poco dificil de ver. Lo que da un poquito de trabajo es cuando hay una molecula con muchos angulos diferentes; tuve que examinar bien ciertas moleculas para no equivocarme y asignarle un angulo diferente. Este programa ayuda bastante ya que tiene toda la informacion necesaria para conocer muchas de las moleculas que se estudian en clase.

  49. Encontré el programa Chemsketch Molecules 360 muy interesante y útil. Éste me ayudó a visualizar las moléculas en un plano tridimencional. Definitivamente entendí mejor los ángulos de enlace en las moléculas aunque a veces se hace difícil identificar cada uno.
    Este ejercicio me gustó y definitivamente lo volveré a utilizar. .

  50. Siendo mi primera experiencia usando una tecnologia de modelaje molecular la disfrute mucho. Me parecio facil de entender y util para la comprension del material y la estructura molecular de los compuestos. Es un programa bastante completo, que pense que seria dificil de entender, pero por el contrario me ayudo a comprender la materia aun mas.

  51. La molecula 1,3-butadieno tiene una mayor estabilidad que la molecula 2,3-diterbutil-1,3-butadieno. Al ser un dieno conjugado posee mayor estabilidad.Experimenta una libre rotacion en el enlace c2-c3 que no puede experimentar 2,3-diterbutil-1,3-butadieno. Al ser un estructura plana hace la maxima conjugacion entre los dobles enlaces. La delocalizacion de los electrones pi sobre los 4 atomos de carbono le dan una estabilidad mayor. Si en vez de dos grupos ter-butil se le hubiese adherido un anillo aromatico, un grupo carbonilo o cualquier otro grupo funcional con electrones pi la molecula 2,3-diterbutil-1,3-butadieno seria mas estable. Todos estos factores se obserbaron en la estructura 3D.


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